CREMACIÓN

 
 

¿Qué es la cremación?


Cremación es sencillamente una forma de disposición. La persona fallecida es colocada en una cámara crematoria donde a través de un proceso de calor y evaporación el cuerpo es reducido a sus elementos originales (fragmentos óseos, no cenizas).


¿La religión católica permite la cremación?


El vaticano permite ahora misas funerarias con restos cremados presentes. Es decisión de cada obispado determinar si esto es pastoralmente apropiado en su diócesis. El material introductorio del Vaticano ha reiterado que la iglesia prefiere “que el cuerpo del fallecido este presente para los ritos funerarios” y puntualiza que los restos cremados sean tratados con respeto y ser depositados en una cripta, mausoleo o columbario; Esparcirlos en el mar, en el aire, en el campo, o en la casa, no es una disposición reverente.

 

¿Dónde se realiza la cremación?


Algunas funerarias usan crematorios municipales ubicados en cementerios, los cuales en su mayoría no cuentan con la tecnología adecuada y son operados por personal no calificado. Las familias que eligen a MISSION SAN JOSÉ están tranquilas al saber que nuestro crematorio exclusivo para quienes atendemos está ubicado dentro de nuestras instalaciones y es operado por técnicos altamente calificados.

 

Saber Mas...

 

 

 

 

 

 

MISSION SAN JOSE Todos los Derechos Reservados 2013 | Aviso de Privacidad