Preguntas Frecuentes

  ¿Qué es la Previsión?

Para muchas familias es complicado tomar decisiones, sobre todo cuando se trata de servicios funerarios; cuando ocurre una pérdida en nuestra familia, consternados por el gran dolor que nos afecta, desearíamos que todo ya estuviese resuelto.

La previsión es simplemente tomar esa delicada decisión en un momento que podemos pensar abiertamente y sin contratiempos qué es lo que deseamos para el momento más difícil. Además de la dura decisión y del duelo que enfrentamos los seres humanos ante una situación de pérdida, el desembolso económico es representativo cuando menos lo esperamos.

Los planes a previsión están diseñados específicamente para prevenir estas situaciones y que usted pueda tomar una decisión con opción a cambios en el contenido de los planes. Pensando en el desembolso económico que representa, los planes a previsión están diseñados para liquidarlos en el plazo más cómodo que a usted convenga.

  ¿Cuándo contratar un Plan a Previsión?

Las decisiones que se toman bajo presión, no siempre son las más útiles. No espere a que alguien en su familia esté enfermo, el mejor momento para contratar un plan de previsión es cuando se está sano, porque así puede darse la oportunidad de revisar con detalle sus opciones y pagar poco a poco.

  ¿Cuál es el propósito de un funeral?

El funeral cumple importantes necesidades en nuestra sociedad este otorga la asistencia para la dignificación y respeto de la persona fallecida. Es también un tributo especial a una vida única. El servicio funeral ayuda a los que aún viven a enfrentar la realidad de la muerte (el primer paso en la superación del duelo). Proporciona a amigos y familiares una oportunidad para expresar el amor y respeto que ellos sienten por alguien que fue importante para ellos. Darse cuenta lo importante que es alguien, puede ser una gran ayuda psicológica para una atribulada familia adaptándose a una perdida.

  ¿Qué es el embalsamamiento?

Embalsamamiento es el proceso quirúrgico para el reemplazamiento de los líquidos basados en formaldehido, permitiendo los más altos estándares de salud pública. También facilita la aplicación de cosméticos concediendo a los familiares y amigos la oportunidad de ver, tocar y sentir por última vez sin riesgo a su ser amado, con un semblante de paz para que ellos logren afrontar la realidad de la muerte y puedan iniciar el proceso de recuperación.

  ¿Qué es la cremación?

Cremación es sencillamente una forma de disposición. La persona fallecida es colocada en una cámara crematoria donde a través de un proceso de calor y evaporación el cuerpo es reducido a sus elementos originales (fragmentos óseos, no cenizas).

  ¿Dónde se realiza la cremación?

Algunas funerarias usan crematorios municipales ubicados en cementerios, los cuales en su mayoría no cuentan con la tecnología adecuada y son operados por personal no calificado. Las familias que eligen a MISSION SAN JOSÉ están tranquilas al saber que nuestro crematorio exclusivo para quienes atendemos está ubicado dentro de nuestras instalaciones y es operado por técnicos altamente calificados.

  ¿Por qué nuestra sociedad desea ver a la persona fallecida durante la velación?

La mayoría de los psicoterapeutas especializados en el duelo afirman que ver, tocar y sentir a la persona fallecida durante el funeral ayuda grandemente en el proceso de la superación del dolor, auxiliando a las personas relacionadas a reconocer la realidad de la muerte. Este es el primer paso en el proceso curativo.

  ¿Es el embalsamamiento obligatorio?

El embalsamamiento no es obligatorio por ley en ciertas circunstancias. El embalsamamiento es obligatorio por ley en los traslados de una población a otra, también si la disposición final no es determinada dentro de las 24 horas después del deceso. El embalsamamiento se requerirá si usted elige en sus arreglos funerarios el ver a la persona fallecida. El embalsamamiento será requerido en caso de que usted haya elegido la opción de cremación con servicios de velación.

  ¿La religión católica permite la cremación?

El vaticano permite ahora misas funerarias con restos cremados presentes. Es decisión de cada obispado determinar si esto es pastoralmente apropiado en su diócesis. El material introductorio del Vaticano ha reiterado que la iglesia prefiere “que el cuerpo del fallecido este presente para los ritos funerarios” y puntualiza que los restos cremados sean tratados con respeto y ser depositados en una cripta, mausoleo o columbario; Esparcirlos en el mar, en el aire, en el campo, o en la casa, no es una disposición reverente.

  ¿Pueden ser los restos cremados esparcidos?

En México actualmente no existen leyes respecto al esparcimiento de restos cremados en áreas públicas como ríos, bosques u océanos. Una familia puede, si así lo desea, esparcirlos, pero no es practico ni considerado para todos.

  ¿Qué es la defunción?

Hablando en términos generales, la defunción es una etapa natural en nuestro ciclo de vida, que cómo todo ciclo ha de tener un principio y un fin; pero es muy común encontrar en nuestro medio un temor generalizado hacia la misma y aunque en la religión encontramos un alivio a éste temor, el desconocimiento sobre lo consecuente y el no tener control sobre el mismo lo convierte en la etapa de la vida menos esperada y aceptada.

No obstante es una de las etapas más importantes del ciclo de vida, el despedir dignamente a un ser querido; con la ética el respeto que merecemos.

  ¿Son costosos los Servicios Funerarios?

Cuando se comparan con otros eventos mayores en el ciclo de la vida como nacimientos, quince años o bodas, los servicios funerarios no son costosos. Una boda puede costar por lo menos tres veces más pero por ser un evento de alegría los costos de las bodas son raramente criticados. Una funeraria es un establecimiento con labor intensiva las 24 hrs. De todos los días. Con instalaciones y equipo apropiados cuyo mantenimiento es costoso. Para determinar si una funeraria es cara o no, compare con otras instalaciones, servicios y precios. Tan digno es un Servicio Funerario económico como uno lujoso, el costo de un funeral es cuestión de elección personal.



Contactanos