PLANES A PREVISION

  ¿Qué es la Previsión?

Para muchas familias es complicado tomar decisiones, sobre todo cuando se trata de servicios funerarios; cuando ocurre una pérdida en nuestra familia, consternados por el gran dolor que nos afecta, desearíamos que todo ya estuviese resuelto.

La previsión es simplemente tomar esa delicada decisión en un momento que podemos pensar abiertamente y sin contratiempos que es lo que deseamos para el momento más difícil. Además de la dura decisión y del duelo que enfrentamos los seres humanos ante una situación de pérdida, el desembolso económico es representativo cuando menos lo esperamos.

Los planes a previsión están diseñados específicamente para prevenir estas situaciones y que usted pueda tomar una decisión con opción a cambios en el contenido de los planes. Pensando en el desembolso económico que representa, los planes a previsión están diseñados para liquidarlos en el plazo más cómodo que a usted convenga.

  ¿Cuándo contratar un Plan a Previsión?

Las decisiones que se toman bajo presión, no siempre son las más útiles. No espere a que alguien en su familia esté enfermo, el mejor momento para contratar un plan de previsión es cuando se está sano, porque así puede darse la oportunidad de revisar con detalle sus opciones y pagar poco a poco.

  Antes de contratar un Plan a Previsión

Cuide que su decisión se base en el patrimonio familiar más que en el precio. ¡Claro que es un tema importante! Cuidar el dinero es parte de la previsión. Existen funerarias que ofrecen planes a previsión con un bajo pago inicial y mensualidades, que no muestran lo que realmente contienen y juegan con la ética y profesionalismo de los servicios funerarios. Debe considerar que normalmente lo barato puede salir caro, ya sea porque se contrató un servicio poco adecuado a las necesidades de su familia o porque la calidad no es la que esperaba o la atención que recibe no es la que merece.

Al comparar precios, preste mucha atención en lo que incluye y no incluye. El servicio funerario completo no se define sólo por un ataúd, cafetería y sala de velación, debiendose considerar también el servicio, la gestoría y preparación estética que requiere cada caso, las características de la empresa.

Ceda un poco de tiempo para conocer la empresa. El 80 % de las agencias de servicios funerarios en el país son irregulares, debido a que no cuentan con las medidas mínimas de seguridad e higiene para desempeñar su labor. Actualmente vivimos con mucha prisa, esto no nos permite conocer a detalle si la empresa que estamos contratando cumple con los lineamientos mínimos de seguridad e higiene, normalmente sólo firmamos y pagamos sin preguntarnos realmente si la empresa cuenta con la capacidad para ofrecer el servicio en el futuro, ¿Qué tipo de instrumentos tiene para asegurar que el servicio será otorgado en el tiempo que se necesite? Considérelo.



Contáctanos